23.45°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Entre apretones y descontones

EN EL ÁMBITO nacional también anda el chamuco suelto, y la sacadera de garras


EL INFORME del Gobernador José Reyes Baeza tiene una gran difusión en la mayor parte de los medios de comunicación en todo el Estado y más allá de las fronteras del mismo, el contenido del mismo es la lectura de un discurso manoteado que nos presentan cifras halagadoras en muchos rubros, pero en donde si no puede presumir absolutamente nada positivo es en transporte y seguridad..

EN TRANSPORTE por ejemplo es de los peores y más caros del país, desde el inicio de la administración de Don José Reyes se hizo la promesa de mejorar unidades, exigir a concesionarios tener al frente de las unidades conductores limpios y de trato Cortéz para los usuarios y desafortunadamente en 4 años 4 de gobierno seguimos padeciendo un pésimo servicio, ah, pero eso si caro y pidiendo más aumento, y sosteniendo al frente de la dependencia un Señor que ni sufre ni se acongoja ante las vicisitudes que viven los usuarios, el Sr. Chaquer Rohana que sepa Díos de que privilegios goza..

EN EL TEMA de “seguridad” –sin palabras – Somos el Estado que ocupa el primer lugar en el país en muertes violentas..

DESDE luego los corifeos se van a destacar asuntos totalmente irrelevantes como por ejemplo: dicen en un medio ¡¡fíjate!! Que el Profesor Mario Tarango y Oscar Villalobos se sentaron juntos… NO MANCHES..

BUENO todo esto sucedió el día primero del mes de octubre en la capital del Estado de Chihuahua, por un lado el mundo político perfumado y de apretones de manos y abrazos judaicos y por el otro la competencia de festivales entre el Estado y el Municipio los primeros de paga y los segundos de entrada libre, sin costo pues, lo bueno para los Chihuahuenses es que tienen opciones de diversión..

EN EL ÁMBITO nacional también anda el chamuco suelto, y la sacadera de garras a los actores políticos esta a la orden del día, por ejemplo la “Unión de Abogados por la democracia” se van con todo en contra del Senador Santiago Creel y desde el 30 de julio lo tienen denunciado por los permisos que dicen que como Secretario otorgó a Televisa respecto a casas de apuestas, incluso los mencionados “Abogados” piden hasta juicio político para el Senador.

OTRA política en la crítica severa de los medios es la ex presidenta del Congreso Federal la Diputada Ruth Zavaleta quien dicen se gastó una millonada en la elaboración de un libro que supuestamente hace las veces de informe de su desempeño en el cargo que ahora ocupa el Chihuahuense Duarte, pero resulta que más que informe más bien es un libro de auto –halago lleno de fotografías de la Diputada, pero además también se le critica que con dinero del erario le obsequió un automóvil de lujo al Presidente actual del PRD Guadalupe Naranjo.

POR CIERTO hablando de Legisladores ¿sabía Ud. que el Senador Chihuahuense Fernando Baeza tiene propiedades en Costa Rica, y que cada 15 días viaja a dicho país? ¿ lo hará con dinero de su bolsillo, o con viáticos de la Senaduría?

Y LA última : Índigo media, medio cibernético de información empieza el mes de octubre sacándole trapitos al sol al segundo de a bordo de seguridad Nacional, o sea al de todas las confianzas de Genaro García Luna..Será??

Un saludo cordial…

DE LAS BUENAS acciones políticas hay dos que llaman la atención en el Estado de Chihuahua, la primera es el buen desempeño que tiene en el Congreso local el Diputado Jorge Espino Balaguer, quien visitando su sector a recogido diferentes problemáticas que laceran nuestra sociedad, en primer lugar lo relacionado con la cobranza extrajudicial que acosan a los ciudadanos que entran en cartera vencida con algunas deudas y que se ven sometidos al acoso por Empresas que contratan pseudo abogados para que a través del teléfono o visitas agresivas domiciliarias provocando presiones psicológicas en los deudores, independientemente de los intereses leoninos que ejercen las mencionadas empresas, bien el Diputado Espino está legislando con iniciativas que regulen la cobranza y que mejoren la metodología en la misma a favor de los deudores, el Diputado está también trabajando a favor de regular todo lo relacionado con arrendamientos en donde también hay un verdadero despapaye.

OTRA noticia que llama la atención es el trabajo que por primera vez se realiza en el municipio de Guerrero a favor de las pequeñas comunidades, esas que por años estuvieron abandonadas a su suerte por los Alcaldes anteriores, el actual Presidente Municipal Gabriel Almeyda Ochoa le ha estado echando los kilos en ese sentido, nada más como ejemplo ponemos el parque infantil que construyó en el pequeño poblado – y olvidado – Miñaca, el dispensario que construyó en la comunidad de Pahuirachi, entre otras muchas obras, bien por el Alcalde..

De CHIHUAHUA para el MUNDO con amor PROFUNDO…
Comentarios a: laboruka@hispavista.com