21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de junio de 2024

Entrega IEE constancia de mayoría a Salvador Calderón como alcalde electo de Parral


El Instituto Estatal Electoral a través de la Asamblea Municipal Electoral de Parral oficializó la entrega de la constancia de mayoría a Salvador Calderón de la coalición "Juntos Defendamos Chihuahua" integrada por el PRI, PAN y PRD como el alcalde electo de Parral con 20 mil 353 votos a favor.

Fue a las 6:00 horas cuando el consejo de la Asamblea realizó la entrega de la documentación que lo acredita como Presidente electo de Hidalgo del Parral, por lo que tras computar el 100 % de los votos, obtuvo 20 mil 353 votos a favor.

Fue durante la sesión permanente de la Asamblea Municipal que comenzó ayer y se prolongó por más de 12 horas, por lo que dentro de los puntos del orden del día se procedió a hacer la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo.

Acompañado de su esposa y su suplente, Salvador Calderón acudió hasta la colonia Lomas de Altavista donde se encuentra la Asamblea Municipal Electoral para recibir la constancia, por lo que ahora oficialmente es el alcalde electo de Parral.

Al tomar la palabra, el alcalde electo expresó su agradecimiento a la ciudadanía por haberle elegido como su próximo presidente, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de todos los habitantes de Hidalgo del Parral.

"Quiero agradecer a los parralenses por su confianza. Desde aquí, les aseguro que seré un Alcalde que trabajará incansablemente por ustedes. Nuestro objetivo es construir un Parral seguro para nuestras familias, donde el deporte, la cultura, el turismo y la salud sean factores de gran importancia", expuso Calderón.

Pero también manifestó que tendrán un Presidente comprometido por lo que no les va a fallar y trabajará para embellecer la ciudad y juntos rescatarla. "Agradezco a todos aquellos que estuvieron día y noche en el conteo. ¡Gracias a todos por su apoyo y cariño!".

Salvador Calderón dijo que se prepara para asumir el cargo de Presidente Municipal, con la responsabilidad de liderar y mejorar la calidad de vida. "Tendrán un presidente comprometido con cada uno de ustedes. No les voy a fallar, trabajaremos para embellecer nuestra hermosa ciudad y juntos rescatarla".