16.75°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2018

Entregan 48 mdp a 55 organizaciones de la sociedad civil

La alcaldesa, Maru Campos Galván, reconoció el valor que tienen las mujeres y hombres que trabajan en estos lugares que brindan atención a personas de la tercera edad, niños, migrantes, personas con alguna discapacidad, entre otras.


La alcaldesa, Maru Campos Galván, reconoció el valor que tienen las mujeres y hombres que trabajan en estos lugares que brindan atención a personas de la tercera edad, niños, migrantes, personas con alguna discapacidad, entre otras.

El Gobierno Municipal entregará más de 48 millones de pesos a cerca de 55 asociaciones civiles durante el año en curso, esto a través del DIF Municipal y su departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil y Tejido Social, mediante diversos programas.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, reconoció el valor que tienen las mujeres y hombres que trabajan en estos lugares que brindan atención a personas de la tercera edad, niños, migrantes, personas con alguna discapacidad, entre otras, pues indicó que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, no tendrían la capacidad para lograr tanto sino se trabajara de la mano con estas organizaciones.

“Este gobierno camina de la mano con ustedes, creemos en ustedes, los reconocemos, los admiramos, no somos competencia, por lo que queremos seguir caminando para multiplicar esos esfuerzos y que hoy en día este tejido social tan desgastado lo podamos seguir cambiando”, señaló Campos Galván.

Por su parte, el presidente de Calidad Educativa Compromiso de Todos A.C., Manuel Millán, agradeció los esfuerzos de la administración municipal, el acercamiento y el trabajo realizado de la mano con las diferentes organizaciones, además de reconocer el esfuerzo por otorgar recursos para la operación de las mismas.

“La atención a su comunidad se nota no solo en apoyos, los cuales históricamente altos, sino también la presencia de las autoridades en las áreas más vulnerables, disfrutándolo y sufriéndolo en muchas ocasiones, pero siempre cerca de sus gobernados, lo cual se nota por parte de las organizaciones de la sociedad civil, ya que todas hemos obtenido buenas respuestas”, manifestó Manuel Millán.

Los esquemas y programas por medio de los cuales se busca entregar recursos a las organizaciones, serán por subsidio para gasto operativo, el cual va dirigido a asociaciones con un presupuesto inferior a un millón de pesos anual, las cuales serán apoyados con 45 mil pesos mensuales que se destinarán a este rubro.

De igual manera, se prevén desarrollar convenios extraordinarios, que se enfocarán a las asociaciones civiles de gran impacto en la comunidad y con un objeto social afín a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia. Para ello el Gobierno Municipal invertirá directamente en su operación mediante la firma de un convenio.

Aunado a estos convenios, se proyectan efectuar algunos de carácter vinculante, que atenderán a las asociaciones civiles con objetos sociales afines a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo y el DIF, vinculándolos como socios por medio de un convenio de colaboración y formando cadenas de valor para transformar los centros comunitarios en centros de desarrollo familiar.

Asimismo, se realizará una convocatoria por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Municipio, en donde ambas instituciones crearán un fondo de inversión para proyectos de las organizaciones de la sociedad civil en las zonas de mayor marginación de la ciudad. Para ello, las asociaciones se organizan en procesos de intervención a manera de cadena de valor y presentarán en la convocatoria sus proyectos para ser financiados.

Finalmente, se contempla atender a las organizaciones por medio de un Grupo de Trabajo Multisectorial, en el cual el Gobierno Municipal con todas sus dependencias, en colaboración con USAID la iniciativa privada, la academia, así como un grupo de organizaciones, colaborarán en diversas comisiones para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, a fin de atender los diversos rubros en los que la ciudadanía necesita mayor respaldo, buscando con ello generar comunidad y una mayor cohesión social.