26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de octubre de 2017

Entregan botones de emergencia de Seguritech en UV de Morelia

Fueron tres botones de emergencia conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i)


Fueron tres botones de emergencia conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i)

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar garantías de tranquilidad y seguridad a estudiantes en la zona norte de Morelia, elementos de la Policía de Michoacán realizan día con día labores operativas que propicien el bienestar social.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a personal de la institución para que lleve a cabo acciones que permitan reconstruir el tejido social.

Corona Martínez recorrió la zona, en donde se encuentran varias instituciones educativas, entre ellas, la Universidad Valladolid, en la cual realizó la entrega de tres botones de emergencia conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) como parte de la estrategia de integración de tecnología en seguridad para atender alguna contingencia de de forma inmediata.

Asimismo, a través del C5i se monitorean las inmediaciones de los centros educativos por medio de cámaras de videovigilancia que se encuentran colocadas estratégicamente.

Además, con la finalidad de alejar a los jóvenes universitarios de conductas antisociales, trabajadores de la SSP adscritos a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito impartirán pláticas y talleres sobre medidas de prevención, así como el fomento de valores con diferentes actividades.

También, personal policial tendrá presencia permanente en la zona mediante patrullajes y recorridos pie tierra, para salvaguardar a los estudiantes y población en general.