15.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de abril de 2010

Enviarán equipo antisecuestros a NCG

El equipo antisecuestros será enviado a fin de abatir la nueva ola de criminalidad que azota la región


El equipo antisecuestros será enviado a fin de abatir la nueva ola de criminalidad que azota la región

El equipo antisecuestros será enviado a la región noroeste, a fin de abatir la nueva ola de criminalidad que azota la región, según lo anunció el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas. Detalló que estarán también presentes las corporaciones estatales y se solicitará el apoyo de las federales.

Ya se estableció un contacto con la procuradora para tratar el tema de Casas Grandes, donde se reconoció, existen situaciones “muy álgidas” en últimas fechas, luego de que disminuyó la incidencia delictiva.

Según hipótesis de las autoridades, una nueva célula delictiva ha comenzado a operar en la región, pues durante varios meses no hubo reportes de secuestros ni incidencia delictiva exacerbada y de pronto, comenzaron a presentarse esta clase de eventos de nuevo.

“Habíamos tenido meses de cero eventos delictivos y secuestros, le pedí a la procuradora que investigara, que enviara al equipo antisecuestros y además se enviara a efectivos de la policía estatal (Cipol) y si es necesario federal y al mismo Ejército.

Estos elementos operarían en toda la región noroeste a fin de abatir la criminalidad en la zona noroeste, la cual ha tenido un nuevo embate de la criminalidad.