10.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de mayo de 2010

Es El Chapo el segundo más buscado: Forbes

Osama bin Laden y Joaquín El Chapo Guzmán lideran la lista de los diez delincuentes fugitivos más buscados del mundo


Osama bin Laden y Joaquín El Chapo Guzmán lideran la lista de los diez delincuentes fugitivos más buscados del mundo

Nueva York.- El terrorista Osama bin Laden y el capo del narcotráfico mexicano Joaquín El Chapo Guzmán lideran este año la lista de los diez delincuentes fugitivos más buscados del mundo, elaborada y difundida ayer por la revista Forbes.

Bin Laden, líder de Al Qaeda, la red terrorista a la que se atribuye la autoría de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, es el principal prófugo de la justicia por segundo año consecutivo, debido a su éxito al huir de lo que Forbes tilda de “la mayor persecución humana de la historia durante ocho años”.

La revista destaca cómo las autoridades estadounidenses no tienen claro dónde se esconde el que es el hombre más buscado del mundo, y siguen ofreciendo una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier pista que brinden sobre su paradero.

En segundo lugar se encuentra El Chapo Guzmán, “el narcotraficante más famoso del mundo y que es cada vez más poderoso”, según Forbes; ésta asegura que en los últimos dos años ha ampliado su control en México de los corredores usados para introducir cocaína y mariguana en Estados Unidos, país que ofrece 5 millones de dólares por su captura.

El gángster indio Dawood Ibrahim cierra las tres primeras posiciones del listado, debido a las acciones del sindicato del crimen que lidera, el conocido D-Company. Entre los que se encuentran también, por este orden, el ruso Semion Mogilevich, el capo italiano Matteo Messina Denaro y el uzbeko Alimzhan Tokhtakhounov.