19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Escolta de ’Teto’ cortó cartucho: PF

Contradice Facundo Rosas vesión de alcalde sobre los hechos donde cayó abatido su guardaespaldas


Contradice Facundo Rosas vesión de alcalde sobre los hechos donde cayó abatido su guardaespaldas

El escolta del alcalde Héctor Murguía no se identificó, tomó posición de disparo y “cortó cartucho” en contra de los agentes federales, mencionó Facundo Rosas Rosas, comisionado de la Policía Federal.

Señaló que los policías federales acudieron en dos binomios al cruce de la calle Tlaxcala y Cuitláhuac tras a petición de ciudadanos que les comentaron que en dicho sitio se encontraban personas armadas vestidas de civil “bajando armas de una camioneta”.

Cuando los agentes llegaron al sitio escucharon que uno de estos hombres exclamó “aguas ahí vienen los federales”, y uno de ellos cortó cartucho, tomó posición de disparo y no se identificó por lo que ante esto los policías dispararon contra él.

Señaló que al ser herido, el escolta Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 28 años, cayó en posición de cúbito dorsal con el arma sobre su cuerpo, desminitiendo que en ningún momento la haya bajado.

Mencionó que aún cuando los policías federales actuaron siguiendo el protocolo se puso a disposición de las autoridades, debido a que la corporación no tiene nada que ocultar respecto a los hechos.