22.25°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de febrero de 2010

Esperan buena afluencia en Semana Santa

Héctor Valles adelantó que las expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa son positivas


Héctor Valles adelantó que las expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa son positivas

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, adelantó que las expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa son positivas, ya que estas son aprovechadas principalmente por turismo local, el cual es menos impactable con el tema de la violencia en la entidad.

Ante las crisis económica y de seguridad, Valles señaló que ambas golpean severamente, pues la crisis económica se mantiene al igual que la inseguridad lo que inhibe el arribo de visitantes.

Explicó que ha habido una respuesta diferente a la violencia en el turismo extranjero, respecto al nacional, pues el foráneo es más sensible a las alertas y cuenta con muchas opciones en el mundo, por lo que han visitado el Estado con cada vez menor frecuencia.

No obstante en el caso del turismo nacional, este se ha incrementado. Recordó que la temporada “Paisano” pudiera tener una repercusión, sin embargo este nicho se mantuvo.

Para Semana Santa, se espera que sea el turismo nacional el que mantenga la actividad en este ramo pues “los mexicanos tenemos la piel un poquito más gruesa y estamos más acostumbrados, la sierra está segura, las carreteras también”. Se incrementará la vigilancia y la atención para que estas vacaciones sean un éxito, finalizó.