29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de diciembre de 2008

Estará Dspm atenta a llamadas al 060

Elementos policíacos y operadores del 060 estarán al pendiente todo el día del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero


Elementos policíacos y operadores del 060 estarán al pendiente todo el día del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero

Jesús Reyes, Vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm) aseguró que los elementos policíacos y operadores del 060 estarán al pendiente todo el día del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

Enfatizó que los ciudadanos pueden llamar al 060 para reportar a las personas que realicen disparos al aire o hagan desmanes en vía pública, para que así los elementos de la Dspm acudan para tranquilizar el ambiente.

Comentó que en caso de que se detengan a personas con portación de armas de fuego se les remitirá a la delegación.

“Al hacer la detención de una persona mayor de edad la Dspm se encarga de remitirlo temporalmente para después ponerlo a disposición de los ministeriales, en dado caso que el arma sea de calibre pequeño 22 o 25 se lleva ante el Ministerio Público del Fuero Común y si es un arma 45, 38 o 3.80 la persona será consignada a las autoridades federales”, señaló Reyes.

Explicó que lo más recomendable es que los ciudadanos se abstengan de realizar disparos y evitar dicho tipo de acciones que al fin y al cabo son para la seguridad de todos los ciudadanos.

“Hay ocasiones que nosotros recibimos llamadas por detonación de armas en algún lugar y cuando la policía llega y encuentra evidencia como pueden ser casquillos, los elementos exhortan a la familia a que entreguen a la persona que realizó los disparos o bien entregarla”, concluyó.