27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de noviembre de 2010

Este año rehabilitará municipio 240 parques

Marco Adán Quezada arrancó hoy el programa de Rehabilitación de Parques y Jardines


Marco Adán Quezada arrancó hoy el programa de Rehabilitación de Parques y Jardines

El Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, arrancó hoy, en la colonia Unidad Proletaria, el programa de Rehabilitación de Parques y Jardines que incluirá trabajar en 240 espacios públicos asentados en 80 colonias de la ciudad, con una inversión de 394 mil pesos.

En la UP, cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, Atención Ciudadana y vecinos se ocuparon en la pinta de bancas, juegos infantiles y limpieza general, en el parque ubicado en la intersección de la calle 36 y Zaragoza, ampliando la jornada comunitaria hacia los parques de las calles 36 y Cuauhtémoc y 34 y Revolución.

Ahí mismo, acompañado por hombres y mujeres de clubes del abuelo y líderes de colonos como Tomasa Rojo, el Presidente Municipal echó mano de una “avispa” con cuyo aspersor cubrió el grafitti en la barda perimetral de la escuela primaria de la UP.

Antes de entregar palas, picos, escobas, rastrillos, una carretilla y una cortadora de pasto que los colonos tendrán para uso y resguardo, Quezada Martínez habló de recuperar los parques públicos para fomentar el deporte y la cultura y así combatir a la delincuencia que fue apoderándose de los espacios públicos, multiplicando delitos como el robo a casas habitación y asalto a negocios.

En ese marco, anunció que el próximo año, la UP contará con una comandancia de policía para que ésta esté cerca de los vecinos. Para los jóvenes que ni estudian ni trabajan, el alcalde ofreció sumarlos al empleo temporal, para que trabajen por su ciudad, recibiendo un pago. Esta iniciativa recibió rápida respuesta de la comunidad para convocar a los muchachos del barrio que necesitan trabajo.

Reiteró el objetivo de su administración municipal para invertir en la gente y ante los colonos reunidos en el parque, habló de consolidar las organizaciones de adultos mayores en el municipio, respaldándolos con infraestructura y apoyos para su desarrollo.

Pidió ir de la mano con el Ayuntamiento para arreglar y mantener los parques, mantener y cuidar las canchas deportivas, sumando el esfuerzo y la voluntad de las autoridades para trabajar con la policía, pero sobre todo con la voluntad de los vecinos, avanzando poco a poco en recuperar la ciudad. “No están solos. Cuentan con el equipo y con el Presidente Municipal, que es su amigo”, expresó.

El programa de Rehabilitación de Parques y Jardines, implica trabajar en 240 parques ubicados en 80 colonias de la ciudad, entre otras la Girasoles, 2 de Junio, Quintas Carolinas, Díaz Ordaz, Margarita Maza de Juárez, Villas del Rey, Esperanza, Cerro de la Cruz y Campesina, asentadas en diferentes rumbos de la ciudad.

Participan 100 operadores integrados en cuadrillas de trabajo, además del personal y equipos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. La coordinación corre a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana.

La rehabilitación de parques y jardines terminará el 31 de diciembre.