11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2011

Estiman crecimiento en turismo

Gloria Guevara Manzo, se reunió con los principales touroperadores y directivos de agencias de viajes de Alemania


Gloria Guevara Manzo, se reunió con los principales touroperadores y directivos de agencias de viajes de Alemania

Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer la promoción turística de México en Europa, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, se reunió con los principales touroperadores y directivos de agencias de viajes de Alemania, quienes manifestaron su interés de incrementar el flujo de turistas a nuestro país.

Guevara Manzo sostuvo que durante 2010 se registró una afluencia de más de 165 mil turistas alemanes, lo que representó un crecimiento de 16 por ciento, en comparación con el año anterior.

Explicó que los principales touroperadores y agencias de viajes de esa nación europea consideran a México un destino atractivo no sólo de sol y playa, ya que contamos con una importante oferta en materia cultural e histórica y tenemos segmentos de gran interés para los turistas de aquella nación.

Por su parte, el director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, mencionó que dadas las condiciones del mercado alemán, es factible que en tres años puedan llegar a México más de 300 mil turistas de ese país.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el directivo del CPTM sostuvo que la economía alemana es sólida frente a otras naciones de Europa, lo cual amplía las expectativas para que más turistas de esa nación visiten México. Indicó que del total de alemanes que realizan viaje de larga distancia, México capta el siete por ciento.

Luego de reunirse con la Asociación de Operadores y Agencias de Alemania y touroperadores como TUI y Thomas Cook, López Negrete mencionó que la promoción de México en ese país se incrementará ya que es un mercado clave para México.

TUI es la touroperadora más grande de Alemania y controla el 20.4 por ciento del mercado, mientras que Thomas Cook, tiene una participación del 13 por ciento de los viajes.

El Director General Adjunto del CPTM informó que existe un gran interés de las aerolíneas alemanas para incrementar el número de vuelos hacia México, por lo cual solicitaron una mayor promoción de los principales destinos culturales, así como los de sol y playa de México.

Por ejemplo, comentó que Lufthansa está considerando volar a México con el Airbus 380, con capacidad para transportar a más de 500 personas.