35.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de septiembre de 2009

Evitarán asesinatos de reporteros

Víctor Valencia indicó que se crearán estrategias para evitar sucesos como el asesinato de “El Gallito”


Víctor Valencia indicó que se crearán estrategias para evitar sucesos como el asesinato de “El Gallito”

Tras la serie de asesinatos que se ha desatado en contra de periodistas como “El Gallito”, quien fue ejecutado la noche del miércoles, el director de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, indicó que se crearán estrategias para evitar sucesos como este.

Dijo que en la reunión que se acostumbra sostener cada semana del Operativo Conjunto Chihuahua, se tocará el tema del periodista que prestó sus servicios a radiovisioncasasgrandes.com, y quien escribía la columna denominada “Cotorreando con El Gallito”.

Valencia de los Santos manifestó que en Casas Grandes, lugar donde fue masacrado, ya se está realizando un operativo especial para investigar el caso de este asesinato tan lamentado por el gremio periodístico.

Aseguró que las corporaciones de seguridad, se mantienen abiertas a las peticiones de los representantes de los diversos medios de comunicación para prestar los apoyos que se requieran, pues no es correcto que se prive de la vida a alguien por ejercer su profesión.

Cabe resaltar que durante los últimos días, el compañero reportero escribió columnas relacionadas a cuestiones de inseguridad que se dejaban sentir en la región en los ultimos meses.