21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Ex ministerial, sicario muerto en enfrentamiento

Carlos Manuel Salas, aclaró la confusión sobre la identidad del presunto sicario abatido en un enfrentamiento


Carlos Manuel Salas, aclaró la confusión sobre la identidad del presunto sicario abatido en un enfrentamiento

El fiscal del Estado, Carlos Manuel Salas, aclaró en entrevista que la confusión sobre la identidad del presunto sicario abatido en un enfrentamiento con elementos policiacos, fue porque así lo presentó la Policía Federal. El occiso Luis Humberto Peralta alías “El Cóndor 2” era ex comandante de la extinta Policía Ministerial del Estado.

“La confusión y error de ayer sobre la identidad del presunto sicario muerto que resultó era el Cóndor 2, fue porque así lo entregó la Policía Federal. En el momento que fue entregado esta persona a la Fiscalía, se le encontró una credencial de elector que lo acreditaba con ese nombre", detalló el fiscal.

Fue ayer, cuando de manera oficial en su parte de novedades la Fiscalía General del Estado, indicó que la persona muerta en el enfrentamiento con federales afuera del Hotel Encore en el Periférico de la Juventud y Francisco Villa respondía al nombre de Andrés Samuel Hernández.

Sin embargo, durante la tarde del pasado miércoles, rectificaron que el occiso era Luis Humberto Peralta alías el Cóndor 2, ex comante ministerial y uno de los más buscados por la PGR.

Carlos Manuel Salas, finalmente comentó que la dependencia a su cargo únicamente recibió solicitud de apoyo para realizar las investigaciones periciales, dar fe del arma y efectuar la necropsia de ley.