21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de abril de 2011

Exhorta a extremar precauciones en carreteras

La Secretaría de Salud mantiene un operativo permanente en esta temporada vacacional


La Secretaría de Salud mantiene un operativo permanente en esta temporada vacacional

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), mantiene un operativo permanente en esta temporada vacacional para brindar auxilio a los viajeros en las distintas carreteras y centros turísticos de la entidad.

La doctora Tania Rodríguez Ang, subdirectora de Atención Pre hospitalaria comentó que el personal de URGE, se encuentra ubicado en las diversas casetas de peaje del estado para ofrecer una atención inmediata a los viajeros que lo requieran.

Agregó que en las ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, que se encuentran en las casetas, se está aplicando de manera permanente hasta el lunes 25 de abril la vacuna contra la influenza AH1N1 a las personas que así lo desean.

En este operativo participan 30 paramédicos y 5 médicos los cuales están ubicados en lugares estratégicos del estado, además de 13 ambulancias equipadas para atender las emergencias que se presenten.

Es importante destacar que en caso de ser necesario, se está en coordinación constante con la Cruz Roja y la Cruz Ámbar.

La doctora Rodríguez Ang informó que hasta el 1 de mayo se ofrecerá cobertura pre hospitalaria las 24 horas del dia, en las casetas de Cuauhtémoc, Saucillo, Camargo, Jiménez, Villa Ahumada y Estación Sueco con personal médico en las últimas dos.

Además en coordinación con la ambulancia de Ángeles Blancos se ofrece cobertura en las casetas de Sacramento y Ojo Laguna.

De igual forma, hasta el 2 de mayo operará una volanta de auxilio mecánico con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y personal paramédico de URGE en las rutas Villa Ahumada-San Gerónimo, Delicias-Camargo, Camargo-Jiménez y Cuauhtémoc-Creel

Con el fin de evitar accidentes en carretera en estas vacaciones, la Secretaría de Salud recomienda verificar que los parabrisas y todos los cristales estén limpios, tener todas las luces en funciones y bien reguladas, usar sólo anteojos claros para manejar de noche, al menor síntoma de sueño detener el vehículo y descansar, respetar los límites de velocidad permitidos, si hay lluvia y el vehículo no cuenta con sistema especial de frenado detenerlo en un lugar visible.

Además se debe usar cinturón siempre y en cualquier asiento, aún en la parte posterior, nunca llevar niños en los brazos, no conducir si ha bebido, usar los seguros de puertas traseras para que los niños no puedan abrirlas y al momento de apagar el motor retirar las llaves del vehículo cuando se baje, especialmente si es automático y coloque el freno de mano.