22.81°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de noviembre de 2009

Exige madre a Ejército entregue a sus hijos

Los dos sujetos presuntamente desaparecidos por soldados hace unos días, no han regresado a sus hogares


Los dos sujetos presuntamente desaparecidos por soldados hace unos días, no han regresado a sus hogares

Juárez.-"A Espitia le pido que me regrese a mis hijos, ya es un año de angustia, dolor e incertidumbre", manifestó la madre de dos jóvenes privados de la libertad por militares, hace doce meses.

Los sujetos presuntamente desaparecidos por soldados hace unos días, no han regresado a sus hogares, las familias se encuentran desesperadas, las autoridades castrenses niegan haber sido los responsables.

José Luis Guzmán Zúñiga y Carlos, de los mismos apellidos, de 29 y 28 años de edad respectivamente, fueron sacados hace un año a la fuerza de su domicilio de la calle Profesora Dina Rico, con el número 7613, de la colonia Independencia II, por supuestos militares, quienes bajo el argumento de que traían droga, se los llevaron con rumbo todavía desconocido, sin embargo, las autoridades castrenses han negado que los hayan privado de la libertad.

Cuando nosotros íbamos a Nuevo México a comprar artículos usados para la venta, por que a eso nos dedicamos, empezó el calvario, ya que nuestros hijos se encuentran desaparecidos, sin que nadie nos informe sobre su paradero, mencionó entre lágrimas Gloria Zúñiga, progenitora de ambos.

"La casa la encontramos desarreglada, con algunos destrozos, y la cartera de uno de mis hijos vacía y en desorden", por lo que creemos que se llevaron dinero, aseveró la quejosa.

Lo único que pedimos al jefe de la Operación Conjunta Chihuahua, Felipe de Jesús Espitia, que nos diga donde los tienen, hayan cometido delito o no, es considerable que los pongan a disposición de autoridades correspondientes, recalcó.