21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de octubre de 2010

Exigen arraigar a JRB y Patricia González

Senadores demandaron arraigar de manera inmediata al exgobernador y a la propia exprocuradora general de Justicia


Senadores demandaron arraigar de manera inmediata al exgobernador y a la propia exprocuradora general de Justicia

Después de este video que ha circulado en Internet sobre el hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González, senadores por este estado demandaron al Gobierno Federal instruir a la Procuraduría General de la República a arraigar de manera inmediata al ex gobernador y a la propia ex procuradora general de Justicia de Chihuahua, José Reyes Baeza y Patricia González, respectivamente, por sus probables nexos con el Cártel de Juárez o La Línea.

Los legisladores señalaron que esta situación confiesa los abusos que se han vivido en Ciudad Juárez. El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, el panista Ramón Galindo, manifestó su impacto por las confesiones del hermano de la ex procuradora, que, dijo, irremediablemente trastocarán la política mexicana.

Quien fuera alcalde de Juárez exigió al presidente Calderón intervenir en este asunto e iniciar una investigación que comience por el arraigo de Reyes Baeza y de Patricia González.

Galindo Noriega declaró que “… las manos de José Reyes Baeza están cubiertas de sangre de miles de chihuahuenses en este momento. “Inmediatamente creo que hay elementos para que tanto José Reyes Baeza y Patricia González sean arraigados por la Procuraduría General de Justicia de la República, por la PGR, de manera que podamos investigarlos, y además creo que se debería de instruir la investigación a otros gobernadores de Chihuahua”.

Por su parte el también senador por Chihuahua, Gustavo Madero, y precandidato a la dirigencia nacional del PAN, dijo que las revelaciones de Mario González demuestran que el sistema de procuración de justicia en este estado demanda una depuración y fortalecimiento que garantice que no actúa sesgadamente o infiltrado por el narcotráfico.

“Hay que continuar con todas las investigaciones para que se aclare dónde caen las responsabilidades, se deslinden todas las responsabilidades y se depure (inaudible) dando ningún tipo de protección en un grupo de delincuencia organizada. Es muy grave las acusaciones y tendrán que ser aclaradas”, señaló.

La Comisión de Seguridad Pública del Senado, a cargo de Felipe González, dijo que la autoridad está obligada a investigar lasa revelaciones hechas por el hermano de la ex procuradora Patricia González Rodríguez, luego de que éste fue “levantado” precisamente en este estado.