2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Explotan empresarios contra el OCCH

Los empresarios externaron su desesperación del sector por los altos índices delictivos


Los empresarios externaron su desesperación del sector por los altos índices delictivos

Juárez.- El día de ayer se sostuvo una reunión de carácter privado por casi cuatro horas entre empresarios de la localidad y mandos del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH).

Durante la reunión los empresarios externaron su desesperación del sector por los altos índices delictivos así como demandar garantías de seguridad a las diferentes corporaciones policíacas.

El dirigente de la cámara nacional de la industria restaurantera Federico Ziga Martínez informó que en la reunión se externo su inconformidad por la ola delictiva y los nulos resultados en los replanteamientos en los operativos los cual mencionó causo el mal estar de los funcionarios.

Manifestó que este tipo de situaciones deberían de verlas como una crítica constructiva en los que los replanteamientos que se han realizado continuamente se deben de ir enfocando a los comentarios que hace el sector empresarial.

Expresó que si para ellos los resultados que se han obtenido hasta el momento es funcionar, para el sector empresarial no es funcionar por lo que se difiere en cuanto a los resultados del operativo.

Ziga Martínez reveló que las autoridades justificaron que el clima de violencia no ha cesado debido a que el crimen organizado frecuentemente cambia sus estrategias y además que la población es participe de esta ola delictiva por la falta de denuncia ciudadana.

Finalmente estableció que la procuradora de justicia Patricia González dio a conocer que se han detenido alrededor de 5 mil personas durante el operativo, de las cuales 3 mil han sido consignadas a centros de reclusión.

La reunión estuvo encabezada por el comandante de la quinta zona militar el general Felipe de Jesús Espitia, la Procuradora de Justicia en el Estado Patricia González y el Secretario de Seguridad Pública Estatal Víctor Valencia de los Santos.