14.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de febrero de 2008

Expresan la amistad mediante pinturas

Alumnos atendidos por USAER expresan mediante habilidades artísticas y comunicativas la amistad


Alumnos atendidos por USAER expresan mediante habilidades artísticas y comunicativas la amistad

Con la finalidad de rescatar las habilidades artísticas y comunicativas de los alumnos atendidos por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), la Secretaría de Educación y Cultura inauguró hoy la Muestra de Pintura y Dibujo “El color de la amistad”.

La exposición contiene las obras artísticas, previamente seleccionadas, de 72 alumnos pertenecientes a la Escuela Primaria Revolución No. 2653 y de las secundarias estatales 3059, 3066 y 3044 de la ciudad de Chihuahua.

Esta actividad es coordinada y asesorada por personal docente la USAER No. 7052.

Con estas actividades de pintura y dibujo, se inculcan valores en las escuelas regulares, gracias al trabajo que los docentes realizan con sus alumnos.

Este tipo de acciones permiten a los estudiantes seguir creciendo en su formación personal, inculcándoles por ejemplo que en una sociedad se debe cultivar el amor y la amistad, expresó el Jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación y Cultura.

“El color de la amistad” presenta más de 70 obras en las que los alumnos plasmaron sus trabajos mediante técnicas pictóricas tales como acuarela, pastel, óleo, gis, lápiz y canto rodado.

El público podrá apreciar esta exposición pictórica hasta el 21 de febrero, en el vestíbulo del segundo piso del Edificio Héroes de la Revolución, ubicado en las calles Venustiano Carranza y Escorza.

El servicio USAER brinda atención particular a los menores que asisten a escuelas regulares, pero que tienen requerimientos de atención especial, en donde una de las acciones y estrategias utilizadas, son las actividades artísticas.