17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Expulsará PRD a 598 militantes

A pesar de la medida el PRD está dispuesto a reintegrarlos si lo solicitan


A pesar de la medida el PRD está dispuesto a reintegrarlos si lo solicitan

Por contender por otros partidos en las elecciones del pasado 5 de julio, 598 militantes perredistas serían expulsados. Pero su salida no será definitiva, porque el PRD está dispuesto a reintegrarlos si lo solicitan.

En un comunicado, el PRD explica que “en una primera fase de análisis” detectó que 598 militantes contendieron bajo las siglas de otros partidos, lo cual obliga su exclusión porque así lo ordenan sus estatutos.

No obstante, las puertas de ese partido no están cerradas para ellos, pues tendrán la oportunidad de rein-corporarse, “en un esfuerzo de unidad de las izquierdas”, apunta el texto.

La presidencia del PRD quiso aclarar que no ha habido expulsión masiva de militantes ni desbandada. Por ello informó en su comunicado que en el resolutivo emitido por su Comisión Política, el pasado 18 de julio en Cuernavaca, Morelos, “no se discutió ninguna cifra” respecto del número de perredistas que habrían violado sus estatutos, pero descartó definitivamente que sumaran miles sus ex militantes.

“Respecto de los compañeros del PRD que decidieron irse de candidatos a otros partidos en las elecciones del 5 de julio, cabe mencionar que no se discutió ninguna cifra, como lo han mencionado algunos medios de comunicación, ya que nos encontramos en el proceso de confrontar el padrón de militantes con las listas de quienes fueron candidatos.”

Agrega que “en una primera etapa”, el PRD encontró que 598 militantes contendieron por otros partidos. Pero “quienes lo consideren, podrán solicitar su reingreso conforme se establece en el artículo tres, numeral dos, de nuestro estatuto.”

Sin embargo, no hubo decisión respecto de quienes llamaron a apoyar a candidatos de otros partidos, como ocurrió con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El domingo pasado, el PRD informó que había decidido dar prioridad a la unidad interna con miras a su refundación, en el congreso nacional que llevará a cabo en diciembre.
.