Lunes 14 de marzo de 2011
Extraditan desde Dallas a secuestrador prófugo desde el 2006
Extraditan desde Dallas a secuestrador prófugo desde el 2006
Juárez.- Prófugo de la justicia que se encontraba en Dallas, Texas es detenido y extraditado a México en donde se le ejecuta una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Carlos Corral Aún de 39 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino en el año 2006, en esta ciudad.
La orden de aprehensión fue obsequiada el día 16 de marzo del año 2007, por el Lic. Carlos Alberto Martínez Beltrán, Secretario de Acuerdos de la Sala Penal Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; después de que el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Quinto de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, apelara al auto de libertad que se le había dictado a favor al hoy detenido.
Por lo anterior Jesús Carlos Corral Aún, era buscado desde el año 2007, por autoridades del Estado de Chihuahua, y gracias a la colaboración de las autoridades americanas del U.S. Marshall de Texas y el Departamento ICE (Immigration and Customs Enforcement) del Gobierno Americano, se logró la detención del hoy imputado en la ciudad de Dallas Texas.
El hoy detenido fue trasladado de la ciudad de Dallas Texas a la ciudad de México D.F., posteriormente a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por la tarde del día 11 de marzo de 2011, Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, le ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado; ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de una persona del sexo masculino, a quien privaron de su libertad ambulatoria el día 04 de julio de 2006, estando en cautiverio durante ocho días, cesando los hechos el día 13 del mismo mes y año, ya que el cuerpo de la víctima fue localizado el día 13 julio de 2006, en la calle Almendros, entre las Avenidas Ejercito Nacional y Camino Viejo a San José.
Al presunto responsable se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente se le trasladó al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, para que se le resuelva su situación jurídica por el delito de secuestro agravado.

Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy