31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de febrero de 2009

Extrema Cipol su seguridad

Saúl Hernández, dijo que están tomando medidas permanentes en cuestiones de autoprotección de los elementos


Saúl Hernández, dijo que están tomando medidas permanentes en cuestiones de autoprotección de los elementos

El titular de Cipol, Saúl Hernández, dijo que están tomando medidas permanentes en cuestiones de autoprotección de los elementos, debido al peligro que enfrentan en el ejercicio de su labor al igual que los policías municipales, contra los cuales se ha desatado una ola de ejecuciones.

Señaló que los operativos en los que participan elementos de Cipol deben ir encaminados dentro de “un esquema de protección hacia los muchachos”, y agregó que se trabaja con base en "una técnica específica" para lograrlo y dijo esperar que su dependencia continúe estable.

Explicó que el Operativo Conjunto Chihuahua (Occh), en el que participa Cipol toma decisiones de operación a partir de esquemas que como especialistas conocen e incluyen "proteger su seguridad personal".

Con respecto a la denuncia interpuesta en su contra por diputados panistas, cuya acusación versa en que supuestamente ordeno golpearlos al momento de intentar ingresar a la reunión de gobernadores celebrada en días pasados, Hernández dijo que no ha recibido notificación oficial de la denuncia.
Informó que trabajadores del departamento jurídico de Cipol acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a enterarse de los pormenores de la denuncia y reiteró que no hay una emisión por parte de la autoridad.