13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de enero de 2008

Falleció Don Leopoldo Mares

En paz descanse este gran empresario chihuhuense


La tarde de ayer murió, a la edad de 84 años y víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos meses, don Leopoldo Mares Paredes, fundador del Grupo Futurama, el consorcio chihuahuense de almacenes de autoservicio más importante de la región.

Leopoldo Mares nació en la ciudad de Chihuahua el 10 de octubre de 1923. Estudió administración en la Universidad Autónoma de México, y realizó cursos especializados de mercadotecnia en los Estados Unidos, en 1944.

En 1955, fundó con otros empresarios el grupo Del Real-Futurama, mismo que cambió el nombre para quedar sólo en Futurama en 1967, a partir de entonces comenzó a crecer y ampliar los giros de negocio integrándose restaurantes, panificadoras, mueblerías, fábricas de muebles, importadoras, exportadoras así como empacadoras de abarrote grueso y alimentos procesados, entre otros.

Mares fue presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, presidente de la Impulsora de la Vivienda Familiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Chihuahua, presidente de Nortexport, miembro del Patronato de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del Patronato de Asistencia Social, del Patronato del Instituto Tecnológico de Chihuahua y del Patronato de Asistencia Social del Estado.

De igual forma, fue Consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, fundador y consejero de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, así como de los Institutos Tecnológicos y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua y Campus Ciudad Juárez, presidente del Instituto Chihuahuense de Estudios Sociales, del Club Sembradores de la Amistad y presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Don Leopoldo Mares Paredes se casó con doña Elia Delgado con quien procreó ocho hijos: Federico, Fernando, Héctor, Leopoldo, Sergio, Jorge, Elia y María Antonieta.

Sus restos serán velados en la capilla de Mausoleos, donde se celebrará una misa de cuerpo presente a las 16:00, posteriormente será cremado y sus cenizas depositadas en el mismo recinto.

En paz descanse.