2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de abril de 2009

Falta medicamento para contrarrestar influenza

“Hasta el momento no hay un plan para surtir nuevas dosis”, dijo una fuente al interior de la Jurisdicción Sanitaria


“Hasta el momento no hay un plan para surtir nuevas dosis”, dijo una fuente al interior de la Jurisdicción Sanitaria

Juárez.- Las autoridades de salud locales se mantienen bajo alerta debido a que en la ciudad se ha agotado el medicamento para combatir a la influenza luego de que se presentaran 22 casos de influenza durante los últimos meses.

“Hasta el momento no hay un plan para surtir nuevas dosis”, dijo una fuente al interior de la Jurisdicción Sanitaria II, quien también menciono que otra razón por la que se agoto muy rápidamente la medicina contra la influenza fue porque de octubre a febrero se aplicaron más de 90 mil vacunas contra la enfermedad a población abierta tras la pandemia de influenza realizada por el sector salud.

Se informo que de esas vacunas aplicadas 44 mil 500 fueron puestas a menores de 3 años; otras 12 mil 563 para gente de entre tres y 49 años y las demás sobrantes, 33 mil 303 vacunas para los de 50 años y más.

En fechas recientes dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social se presentaron 72 casos sospechosos de influenza, sin embargo solo se comprobaron 22 de los cuales 11 fueron mujeres y 11 hombres.