17.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de abril de 2010

Festejan mañana Día de la Tierra

La cita es mañana jueves 22 de abril, a las 9:00 am, en el ITESM Campus Chihuahua.


La cita es mañana jueves 22 de abril, a las 9:00 am, en el ITESM Campus Chihuahua.

Como parte de las actividades para celebrar el Día de la Tierra, el jueves 22 de abril en punto de las 9:00 am inicia el Ciclo de Conferencias “Chihuahua ante el Cambio Climático”, con la exposición del Diputado Federal César González Madruga, presidente de la Comisión sobre Cambio Climático, y el Doctor Juan Matías Méndez, investigador del Instituto de Ciencias de la Atmósfera en la UNAM.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril. Fue instituido en 1970 como un medio para inspirar una mayor conciencia y apreciación por el planeta. Para conmemorar esta fecha, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), apoyados por el ITESM, el Ayuntamiento, la CONAFOR y la SEMARNAT, reunieron un selecto grupo de expositores del sector político, científico y empresarial.

Entre ellos el joven diputado César González Madruga, quien a los 25 años fue electo diputado federal por el quinto distrito de la capital del país, y a su llegada a la Cámara de Diputados fue nombrado presidente de la Comisión Especial sobre Cambio Climático, con la misión de analizar un paquete de reformas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Así mismo se contará con la presencia del Doctor Matías Méndez, quien forma parte de la comunidad científica mexicana aplicada al estudio de los impactos del cambio climático en México. Los estudios más recientes del Doctor Matías Méndez permiten anticipar escenarios muy complicados para el país, donde la amenaza principal serán las condiciones climáticas extremas y la vulnerabilidad social asociada al subdesarrollo.

No se lo pierda. La entrada es libre.
Jueves 22 de abril.
Día de la Tierra.
Registro 8:30 am.
Auditorio de la Escuela de Negocios.
ITESM Campus Chihuahua.