11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

"Fiesta del Globo" en Chihuahua

Viernes 9, 10 y 11 de noviembre, de seis de la mañana a 11 de la noche en el Nuevo Campus Universitario


Viernes 9, 10 y 11 de noviembre, de seis de la mañana a 11 de la noche en el Nuevo Campus Universitario

“¡Englóbate! Fiesta del Globo”, 2007, tendrá lugar este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, de seis de la mañana a 11 de la noche, en el lugar tradicional, ubicado en el Nuevo Campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por tal motivo el día de hoy se realizó un vuelo de prueba donde participaron representantes de diversos medios de comunicación, el objetivo de dicho evento fue reconocer el terreno por parte de los pilotos y que los medios constatarán la manera en que se organiza la actividad.

En total fueron veinte los globos que surcaron cielo chihuahuense este jueves, logrando vuelos exitosos en todos los casos.

Para coordinarse en la realización del evento, distintos cuerpos de seguridad sostuvieron una reunión con la Dirección de Fomento Económico Municipal y la asociación civil “Fiesta del Globo” a fin de que todo transcurra de manera ordenada.

En el lugar del evento, según informo el comite organizador, se contará con el Centro de Mando Móvil de la DSPM, donde estarán las personas encargadas de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad, Bomberos y ambulancias, por lo que se recomienda utilizar el 060 en caso de cualquier eventualidad a fin de una rápida canalización con las autoridades.

Las entradas al perímetro estarán ubicadas sobre la Vialidad Universitaria, donde se contará con cerca de tres mil cajones de estacionamiento, alrededor de 50 personas de apoyo, grúa y ambulancias.

Cabe recordar que se trata de pilotos con más de 15 años de experiencia en el vuelo de globos y sólo despegarán cuando las condiciones meteorológicas sean las más adecuadas y seguras.

El pasado mes de agosto un grupo de pilotos realizó una inspección aérea del sitio para después recorrerlo vía terrestre, determinando que el lugar era adecuado para el despegue.

En la reunión se encontraban Elvis Vidales, subdirector de Turismo de la Dirección de Fomento Económico del Municipio; Enrique Elías, presidente de la asociación civil Fiesta del Globo; Ian Aguirre, coordinador de Vialidad; Edmundo Ríos, supervisor de vialidad; Francisco Raygoza, inspector de Seguridad Pública e; Isaac Olivas, de Protección Civil de Gobierno del Estado.