11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de diciembre de 2018

Finaliza construcción de muros en arroyo El Picacho

En total se construyeron mil 588 metros de muros, que apoyarán a la prevención de deslaves en la zona.


En total se construyeron mil 588 metros de muros, que apoyarán a la prevención de deslaves en la zona.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó la edificación de mil 588 metros lineales de muros de mampostería y muros de gaviones, que se implementaron en distintos puntos sobre el arroyo El Picacho de las colonias CDP y Revolución.

Esta es la primera vez que se utilizan gaviones en obras en este tipo, a ellos se les atribuye a una innovadora técnica de construcción para la canalización de un arroyo.

Con una inversión de 3 millones 407 mil 816 pesos, se lograron construir mil 428 metros cúbicos de muro de mampostería y 160 metros lineales de gaviones, beneficiando a más de 10 mil habitantes de la zona, quienes circulan a diario por las avenidas del norte de la ciudad y además a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

A lo largo del arroyo El Picacho, se trabajó en diez distintos puntos estratégicos para prevenir posibles accidentes de deslaves a los extremos del arroyo, por las crecientes de la corriente de agua pluvial en temporada de lluvias. De estos diez muros construidos, dos son gaviones, una ingeniería que tiene la particularidad de ser una obra con menor impacto ambiental, por la característica de ser construido con piedras y cajones metálicos, además de ser más rápido a la hora de su edificación.

El Gobierno Municipal tiene el compromiso de resolver los problemas viejos con innovadoras técnicas, para así lograr juntos el mayor beneficio de la sociedad.