Viernes 12 de febrero de 2010
Organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales firmaron el documento
Organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales firmaron el documento
La Presidencia Municipal de Chihuahua firmó su adhesión a la declaración de principios y valores contenidos en la Carta de la Tierra, sumándose a un movimiento mundial que pugna por la construcción de una comunidad global sustentable, solidaria, justa y pacífica.
A nombre del Presidente Municipal Álvaro Madero, el arquitecto Guillermo Soto Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, firmó la declaración internacional de principios, propuestas y valores, promovida por las Naciones Unidas.
La firma del documento tomó lugar en las instalaciones de la Universidad la Salle, lugar donde se dieron cita representantes de organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales, para refrendar su compromiso en favor del respeto y cuidado de la naturaleza.
La Carta de la Tierra nació en el año 2000, promovida en el entorno de la ONU. A partir de entonces ha ganado reconocimiento como uno de los primeros intentos de la humanidad para redactar una Carta Magna o Constitución del Planeta.
En México la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales difunde el contenido de la Carta de la Tierra, y en este sentido, el delegado en Chihuahua de la SEMARNAT, Ignacio Legarreta, junto con el M.C. Mateo Castillo Ceja, fueron testigos de la firma de documentos.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy