27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de febrero de 2010

Firma Municipio Carta de la Tierra

Organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales firmaron el documento


Organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales firmaron el documento

La Presidencia Municipal de Chihuahua firmó su adhesión a la declaración de principios y valores contenidos en la Carta de la Tierra, sumándose a un movimiento mundial que pugna por la construcción de una comunidad global sustentable, solidaria, justa y pacífica.

A nombre del Presidente Municipal Álvaro Madero, el arquitecto Guillermo Soto Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, firmó la declaración internacional de principios, propuestas y valores, promovida por las Naciones Unidas.

La firma del documento tomó lugar en las instalaciones de la Universidad la Salle, lugar donde se dieron cita representantes de organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales, para refrendar su compromiso en favor del respeto y cuidado de la naturaleza.

La Carta de la Tierra nació en el año 2000, promovida en el entorno de la ONU. A partir de entonces ha ganado reconocimiento como uno de los primeros intentos de la humanidad para redactar una Carta Magna o Constitución del Planeta.

En México la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales difunde el contenido de la Carta de la Tierra, y en este sentido, el delegado en Chihuahua de la SEMARNAT, Ignacio Legarreta, junto con el M.C. Mateo Castillo Ceja, fueron testigos de la firma de documentos.