14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de diciembre de 2007

Fuertes vientos ocasionan destrozos

Bomberos acuden a diferentes lugares de ciudad capital para atender estos hechos


Bomberos acuden a diferentes lugares de ciudad capital para atender estos hechos

El Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la población en general en tomar las debidas precauciones ante la presencia de fuertes vientos, ya que las probabilidades de registrase incendios y otro tipo de incidentes se incrementa, expresó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Ante las fuertes ráfagas de vientos de aproximadamente 50 kilómetros por hora se recibieron un sin número de llamadas al radioperador de Bomberos, procediendo a enviar las unidades para ayudar a la población; entre los reportes atendidos por lo elementos de la corporación este sábado a partir de las 09:00 horas hasta las 13:00 horas refieren incendios de pasto, espectaculares, lonas y árboles a punto caerse

A las 11:30 horas se reporta un espectacular a punto de caerse en la Avenida Tecnológico y Mora, acudiendo la unidad 846 con la finalidad de solucionar este problema y evitar accidentes.

A las 11:37 horas se reportó en la calle Abasolo y Coronado unas láminas a punto de desprenderse de un talle mecánico. Acudiendo la unidad 836 la cual procedió a solucionar el problema en un taller mecánico.

A las 11: 45 horas se reporta una persona electrocutada en la empresa Maquiladora Electrocomponentes, acudiendo la unidad 842. Al arribar la unidad se procedió a brindarle auxilio a una persona que sufrió descarga eléctrica en este sitio.

A las 12:07 horas se reporta un incendio de pasto en la calle Vista del Bosque y del Mar , acudiendo la unidad 838. Al arribar se reportó que se trataba de un incendio de pasto, procediendo a sofocarlo.

A las 12:12 horas se reporta un árbol a punto de caerse, esto en la calle Urueta 4417 acudiendo la unidad 834. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un árbol Eucalipto de aproximadamente 15 metros, procediendo a solucionar el problema de la propietaria.

A las 12:15 horas se reporta una lona en local comercial a punto de caerse, esto en la calle Niños Héroes y Cuarta, con número 401, acudiendo la unidad 834. Al arribar la misma se reporta que se trata de un anuncio de la negociación denominada Al Super, entrevistándose con el encargado de la negociación. Posteriormente se procedió a retirarla tanto a las personas y vehículos que por ahí transitan.

Para finalizar Domínguez exhortó, a la población evitar transitar por lugares en donde exista un riesgo latente de que el viento desprenda objetos cortucontundentes, como todas las láminas empleadas en los techos de las viviendas. De igual manera se recomienda sujetar en los techos todos aquellos objetos como tinacos, que se puedan desprender fácilmente con las fuertes ráfagas de viento.