20.88°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de abril de 2011

Funcionario de Conagua detenido en flagrancia

Existen pruebas contundentes de su presunta culpabilidad de cohecho


Existen pruebas contundentes de su presunta culpabilidad de cohecho

Tras la liberación bajo fianza de Walter Isacc Ramos, funcionario de la Conagua, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el funcionario federal fue capturado en flagrancia cuando cobraba dinero a cambio de un servicio público.

De igual modo, afirmó que la denuncia interpuesta no se basa únicamente en la afirmación del afectado, sino que existen pruebas contundentes de su presunta culpabilidad en el delito de cohecho.

La PGR informó ayer a través de un comunicado de prensa que agentes del Ministerio Público lograron la consignación de Ramos ante el Juzgado Primero de Distrito por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

Agregó que esta persona se desempeñaba como empleado de la Comisión Nacional del Agua y fue ingresado al Cereso de Aquiles Serdán.

De igual forma, precisó que la captura de Ramos fue "tras haber sido sorprendido en flagrancia por elementos de la Policía Federal Ministerial al momento que cobraba el trámite de un servicio en el estacionamiento del inmueble".

Con ello el fiscal federal inició indagatoria en la cual se informa que un usuario de la Conagua tuvo que entregar al imputado diversas cantidades de dinero "a cambio de ayudarlo a obtener la autorización para la cesión de derechos de una noria".

Ante la exigencia de otras sumas adicionales, el afectado, quien supuestamente habría entregado por lo menos nueve mil pesos a Walter Ramos, decidió presentar su queja.

La denuncia fue presentada ante la Subdelegación de Procedimientos Penales "B" de la Procuraduría General de la República, donde el Ministerio Público de la Federación implementó un operativo para lograr su aprehensión.

De igual modo la PGR corroboró ayer que el funcionario federal salió de prisión durante la tarde del pasado jueves tras depositar una fianza impuesta por un juez de Distrito, con lo que continuará en libertad su proceso.

El plazo fijado sería es para mediados de la próxima semana, cuando la justicia federal determine la situación jurídica conforme a las pruebas presentadas por el MP en contra del funcionario de la Conagua.

El martes 19 de abril el funcionario fue detenido por agentes de la PGR en el exterior del edificio de la Conagua en esta capital, ubicado sobre la avenida Universidad.

A las dos horas de este hecho el delegado de la Conagua, Sergio Alfonso Cano Fonseca, ofreció una rueda de prensa para informar lo ocurrido y afirmó que no se tolerarán actos de corrupción en la dependencia a su cargo.