Martes 11 de febrero de 2025
El empresario Carlos Slim Helú, conocido como el hombre más rico de México, se manifestó muy optimista con el futuro económico del país si cuidan de la inflación y mantienen la estabilidad financiera.
En conferencia de prensa, Slim Helú habló sobre la situación política y económica mundial, en lo que insistió, con la aplicación de aranceles Estados Unidos no va a ganar nada; lo que tiene que hacer es volver a agarrar el liderazgo mundial que ha perdido y para eso tiene que fortalecer la inversión de su país, reducir gastos inútiles e irse para arriba.
En cuanto al caso de México, dijo: "En el caso que veo actualmente, estoy muy optimista. Da la impresión de que la presidenta [Claudia Sheinbaum] en particular no busca zangolotear los salarios, los costos, las horas, etcétera".
"Apenas habló de la macroeconomía. Si cuidamos la inflación y [mantenemos] la economía estable, sin brincar de un lado para otro, estamos convencidos de que el futuro puede ser muy bueno", insistió.
Y amplió: "En el futuro hay que cuidar la inflación, los déficits, el manejo de los recursos, pero soy opuesto a las reformas fiscales. No son buenas, quizá hay que arreglar cosas con las reformas fiscales, no hay duda, pero con una reforma fiscal que afecta el IVA o el ISR lo que pasa es que las empresas suben los productos y sube la inflación; después sube la tasa de interés y eso descompone la estabilidad macroeconómica".
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy