14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

Gana Borruel premio "Al Buen Gobierno".

Por segundo años consecutivo, le es otorgado el premio al buen gobierno a Carlos Borruel.


Por segundo años consecutivo, le es otorgado el premio al buen gobierno a Carlos Borruel.

Luego de recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento “Al Buen Gobierno”, el Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, dictará este mediodía una ponencia sobre la transparencia y desempeño del gobierno local, dentro del Sexto Foto Internacional Agenda desde lo local, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Carlos Borruel Baquera dictará la ponencia titulada “Chihuahua hacia un buen gobierno: transparencia y desempeño”, que servirá para que la administración local comparta la experiencia exitosa en la materia con el resto de los representantes de gobiernos locales presentes.

El Sexto Foro Internacional de la Agenda desde lo local se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, inició este miércoles y concluirá el viernes, y sirve para reconocer a las administraciones municipales en materia de planeación, transparencia y medición de desempeño.

Cabe destacar que Chihuahua ganó por segundo año consecutivo el reconocimiento Al Buen Gobierno, luego de que logró colocar en verde los 39 indicadores que componen el programa Agenda desde lo local.

Esta serie de indicadores marcan el plan a seguir en las administraciones municipales, y constituyen una especie de inventario de las capacidades de los gobiernos locales, una herramienta que permite hacer la planeación de las acciones.

Este jueves a las 12 del mediodía, tiempo local, Carlos Borruel presentará la ponenciaen donde explicará cómo es que la presidencia municipal de Chihuahua llegó a cumplir con todos los indicadores del programa Agenda desde lo local, tanto en materia de transparencia como en la medición de desempeño.

Dentro de la ponencia destacará la constitución del Consejo Consultivo de Transparencia, así como la campaña a favor de la transparencia que la Presidencia Municipal tomó como política pública.