17.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

George W. Bush a los videojuegos

Crean videojuego sobre zapatazo al presidente Bush en Irak


Crean videojuego sobre zapatazo al presidente Bush en Irak

Inglaterra.- El zapatazo que arremetiera un periodista iraquí contra el presidente norteamericano George W. Bush fue convertido en videojuego por la empresa británica T-Enterprise.

Bush’s Boot Camp (Campamento de bota de Bush) es el solicitado video que a través de una interfase flash permite a los usuarios recrear el instante preciso en que Mountazer al Zaidi arroja un par de mocasines contra el presidente de EE.UU.

Sin embargo, la animación multimedia introduce una variante pues los participantes tienen que convertirse en guardaespaldas y dispararle a los zapatos que le "llueven" a Bush antes de que estos le peguen.

"Si prestan atención verán que el servicio secreto no se mueve para proteger al presidente hasta que le tiran el segundo zapato", comenta uno de los responsables de Bush’s Boot Camp.

"Esperamos que los agentes usen este juego como un entrenamiento para futuros ataques de calzado contra líderes mundiales", añade.

No fueron los únicos en aprovechar la fama de al Zaidi. Los autores del blog Polonio 210 (el veneno que se utilizó para matar al agente secreto ruso Alexander Litvinenko en 2006) lanzaron una parodia de la famosa Wii Fit de Nintendo a la que bautizaron Wii Zapatilla, según publica hoy el diario 20minutos.es.

No es la primera vez que una noticia genera la reacción de Internet. Para las elecciones de 2004, en España se lanzó el juego "Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa" que invitaba a los usuarios a llegar a la casa de gobierno española.

En la misma línea está Mission président USA, un juego de simulación geopolítica con Barack Obama como protagonista que ya se vende en Francia y cuya versión en Estados Unidos es Commander in Chief (Comandante en Jefe).

Otro gran protagonista del mundo virtual es Osama Bin Laden cuya imagen ha sido reproducida en decenas de videojuegos.