Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Godoy Toscano, a un paso del desafuero

151

Godoy Toscano, a un paso del desafuero

Dan luz verde a dictamen contra el diputado vinculado a ‘La Familia Michoacana’ desde junio de 2009

Distrito Federal— Por unanimidad, los cuatro miembros de la Sección Instructora, (dos de PRI, uno de PRD y uno de PAN), aprobaron el desafuero contra el diputado Julio César Godoy Toscano para que enfrente la acusación de presunto vínculo con el grupo criminal La Familia Michoacana y que desde junio de 2009 le imputa la autoridad judicial.

En el número que está circulando, Proceso reveló que el desafuero se aprobaría en la Sección Instructora debido a que la parte acusadora, la Procuraduría General de la República, entregó 25 nuevas grabaciones en donde Godoy Toscano, hermano del actual gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, mantiene relación con integrantes de La Familia.

De esas 25 grabaciones, en 10 de ellas existe una clara intervención de Godoy Toscano, según la Sección Instructora. Además, este organismo cuenta con un dictamen financiero, que no se integrará al expediente, en donde aparecen movimientos por 78 millones de pesos de los cuales el 58% son en efectivo.

La aprobación del dictamen de la Sección Instructora será publicado el transcurso de este día y entregado a la Mesa Directiva para que esta convoque a sesión especial; se espera que esta ocurra este martes y ahí se apruebe el desafuero, hasta el momento, Godoy Toscano no ha presentado solicitud de licencia.

Durante el desahogo del proceso, ambas partes, tanto PGR como el inculpado, deberán estar presenten para presentar los cargos uno y defenderse el otro.

Proceso