16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de octubre de 2012

Grandeza Humana

Éste artículo lleva la finalidad de hablar de un gran hombre, que no por desconocido pierde su status de grandeza.


Éste artículo lleva la finalidad de hablar de un gran hombre, que no por desconocido pierde su status de grandeza.

Para abordar el tema, tomo como premisa la excelente película de dibujos animados de los Beatles (única de éste tipo que hicieron), llamada Yellow Submarine (El Submarino Amarillo). En donde van relatando un fabuloso viaje al fondo del mar, a bordo (dentro) de ese llamativo medio de transporte.

En el trayecto sufren mil vicisitudes y aventuras y explican el contexto en el que escribieron algunas de sus canciones. Muy recomendables; When I am 64 (cuando tenga 64 años) o bien Strawberry Fields Forever (campos de fresas por siempre) y la clásica All You Need is Love (todo lo que necesitas es amor).

Me llamó poderosamente la atención, que cuando pasan por el país o región de los hoyos, conocen a un simpático aunque molesto personaje llamado Jeremy o Mr. Nobody.

Entonces John Lennon con la genialidad que le era inherente razona lo siguiente: Por qué la mayoría o la totalidad de las canciones son de seres sobresalientes o importantes, y nadie se ocupa de esa gran mayoría anónima de los que "no somos nadie", a nosotros nadie nos toma en cuenta, naciendo así Nowhere Man.

Éste artículo lleva la finalidad de hablar de un gran hombre, que no por desconocido para la sociedad pierde su status de grandeza. Mi buen amigo Alfonso Mejía Beltrán (Ponchito) no es político (ni Dios lo quiera), no es rico (sino todo lo contrario), no es famoso (ni nada que se le parezca)., aunque debo de aclarar que si es rico y más que eso millonario en calidez, calidad y grandeza humana.

Conocí a éste personaje en Ascensión Chih. cuando un servidor era profesor de la Preparatoria Francisco Villa y Ponchito era vendedor de chácharas en el "Civic Center" de La Chona (así le dicen ellos a su centro cívico, y yo lo repito con mucho afecto hacía esa comunidad).

Se estableció de inmediato una corriente de simpatía mutua, ya que éste hombre es una versión mexicana de San Francisco de Asís esquina con Madre Teresa de Calcuta, y un servidor un hombre sin Fe, pero ávido de alimento espiritual.

Fueron muchas las veces que lo vi compadecerse de personas con un nivel de precariedad más ingentes que la suya, e incluso con mi protesta, dejar de comer para darle su alimento a personas más necesitadas ¡eso es cristiandad, no babosadas!

Cabe aquí el consejo o prédica de un buen amigo el Sr. Abundis (espero le sirva a mucha gente) "cuando te sientas deprimido y muy jodido, voltea para atrás y siempre verás a alguno más jodido que tú" también opera el caso del hombre que estaba muy triste porque no tenía zapatos, hasta que encontró a otro hombre que no tenía pies.

Él pasado martes 16 de octubre (ya tenía 4 años de no saber de él) llegó a mi negocio con su carga de sandías, cuando me vio, soltó el llanto como sólo un gran hombre puede hacerlo, me contó que le había ido muy mal últimamente, ya que sufrió dos embolias y un pre infarto.Quedándole paralítica media parte de su anatomía, dificultándole incluso el habla.

Me dijo que uno de sus anhelos más grandes era verme nuevamente, que no se quería ir de éste mundo sin despedirse de mí.

Ponchito es un hombre de 65 años que aún trabaja arduamente para ganarse la vida, necesito puntualizar que no sólo no pide nada a nadie, y que sigue siendo el tipo espléndido de siempre, leyó usted bien, aún en su pobreza su afán de ayudar a los desvalidos lo ubican casi, en estado de santidad.

He de reconocer el altruismo del Sr. Pedro Giebrelth menonita de La Salada Municipio de Ascensión, el cual en el ocaso de éste fantástico ser, lo ha acogido en su rancho brindándole trabajo y casa. He sido testigo del excelente trato que le dispensan los hijos de ese poderoso y noble menonita. Estoy plenamente convencido, que Dios habrá de multiplicarle por mil su ayuda y generosidad.

¿Cuántos Ponchitos conoce usted? Estimado lector lo invito a homenajear en la medida de sus posibilidades a esos héroes anónimos, a esos seres de luz que deambulan por nuestra vida sin recibir un reconocimiento, por una sociedad cada vez más insensible y materialista. Que sigue aquel viejo aunque falso dicho "Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales".

"Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan sólo deseos"
Proverbio chino

"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande"
William Shakespeare

"Un gran hombre demuestra su grandeza, por el modo que trata a los que son, o tienen menos que él"
Thomas Carlyle

Twitter @JoseCruz777