Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Guerra Insensata

por José Cruz Pérez Rucobo 1233

Guerra Insensata

¿A qué guerra me refiero? A la sostenida por nosotros los mexicanos con motivo del conflicto post-electoral.

¡Como todas las guerras! No se de alguna (O, no hay) en donde la sensatez y la cordura hayan campeado. Se llega a la confrontación, cuando los canales de la razón se han azolvado, cuando los puentes del entendimiento se han destruido ¿a qué guerra me refiero? A la sostenida por nosotros los mexicanos con motivo del conflicto post-electoral. Cuando hay un conflicto armado entre 2 naciones, la sociedad civil regularmente se mantiene al margen, llevando a cabo la confrontación sólo los institutos armados.

Nuestra guerra es una guerra civil (Hasta el momento sin armas) ¿Recuerdan la guerra civil española? llevada a cabo en los años 30’s en contra de la imposición del fascismo encarnado por Francisco Franco. En esos años la política exterior mexicana ¡Impecable! Rompiendo relaciones diplomáticas con Franco y recibiendo sin restricciones a los exiliados españoles, fue durante el sexenio del General Lázaro Cárdenas del Rio, enriqueciendo notablemente la vida cultural y académica de México. (La antigua Unión Soviética también aceptó exiliados españoles, sólo que tenían que ser recomendados o aprobados por el partido comunista español).

Volvamos a nuestra guerra fraticida (Entre hermanos). lo que debió de ser un conflicto entre partidos políticos (Aunque ellos se hallan constituidos por militantes/personas) se ha generalizado en una lucha sin cuartel, sin reglas ni Ética (Porque deben de saber que en las guerras formales hay esas condicionantes).

Hay acusaciones en todas direcciones y de todos tipos; electorales, de financiamiento ilícito, penales, mediáticas y ¡El colmo! Sexuales.

El piso para la batalla no es parejo, la arena (Medios de comunicación, televisoras) tiene dueño y apoya abiertamente a uno de los contrincantes. Los arbitros, referees, ampayers han también mostrado una y otra vez su simpatía y sometimiento por «El muchacho chicho de la película gacha» y no dan ningún indicio de Imparcialidad, Legalidad, certeza, Independencia y objetividad ¿Qué noson los principios que deberían regir al IFE?

Así las cosas., no creo prudente que unjan a un vencedor ¿Qué legitimidad podría tener el elegido? Nuestro País requiere UNIDAD. Propongo que se designe una junta de gobierno comandada por miembros de los 3 principales partidos, para que gobierne temporalmente a la nación, mientras se convocan y se realizan nuevas elecciones. Sin, AMLO, EPN y JVM ¡Quadri, menos!

Sin la obscena intromisión de las televisoras.

Paradójica situación; fue tan desaseado el apoyo de esos informadores hacia un candidato que ese, y la compra de votos. Son las piedras angulares en donde se fundamenta la petición de la invalidez de los comicios. Se cumplió la sentencia popular «Tanto quiere el cuervo a sus hijos, hasta que les saca los ojos»

A mí, en mi particular punto de vista, me preocupa la percepción de mucha gente que dice: «Nos conviene más el PRI, porque roba y deja robar» ¿Somos un País de cínicos? ¿De ladrones? No lo creo, ni quiero creerlo. Necesitamos fortalecer nuestras instituciones. México cómo país es más que una silla presidencial.

¿Recuerdan el final de la película «La casa de los espíritus»? Donde el Senador conservador (Jeremy Irons) después de ser maltratado por los militares de ese País (Chile) pensando que ellos, los conservadores tenían el control de la televisión, dice: «Que equivocados estábamos». No se equivoquen Ministros del TRIFE, el malestar de la ciudadanía podría eventualmente hacer ingobernable a nuestra nación. Con resultados catastróficos, lamentaría mucho decir dentro de un tiempo «Se los dije»

«Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos»
Octavio Paz

«Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería»
Otto Von Bismark

«El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar»
Sun Tzu

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Joel

    Querido Josè,tienes mucha razòn,necesitamos Unidad!,asì còmo se unen las hormiguitas para vencer a sus enemigos que atentan contra su existencia.Y me gusta que propongas que nos podemos inconformar de manera muy Pacìfica.«El arte de convertir a un Enemigo en Amigo» Jesuscristo.Saludos y un Abrazo Amigo Josè.

    1. José Cruz

      Joel, pusiste muy buen ejemplo con las hormigas ¿Sabías que apagan los incendios con su propio cuerpo, para que pasen sobre ellas sus compañeras? Me preocupa el nivel de encono en la sociedad mexicana, de esa manera no vamos a ningún lado. Y si, sería sano que se volviera a votar, sin la participación de los antes involucrados. Ya que nuestros políticos no tienen visión de estado., tengámosla nosotros. Con el afecto de siempre.

    2. Joel

      Josè,estuve meditando sobre lo que dices que las hormigas se dejan quemar para que pasen las demàs y sobrevivan.¿Serà que tendremos que dejarnos quemar?,digo,¿para que las nuevas generaciones no las engañen tan fàcil? .Te digo Amado Josè,que me haces que desempolve mis neuronas ò còmo dice el Maestro Jesuscristo Bofetadas Espìrituales para despertarnos!.Ni modo, alguien tiene que hacer el Sacrificio còmo las hormiguitas.«El Valiente no es el que no tiene miedo,sino màs bien, el Valiente es el que a pesar del miedo que tiene hace lo correcto».Jesuscristo.Saludos Querido Josè. Y que nadie arrebate la Pureza e inocencia de tus Hijos.

    3. José Cruz

      Joel, no creo necesario llegar a esos grados de heroicidad. Debemos de despertar la conciencia que según veo está dormida o anda de vacaciones. Tus neuronas están al 100%, deja que otros (Muchos) nos preocupemos de ello. Espero hayas recibido el correo que te envié. Saludos fraternos.

    4. joel

      Jose,si me llego tu correo y te conteste,que opinas?,dificil de creer eh?,pero es cierto!.Seguimos en contacto.Gracias por tu Amistad.

  2. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará la sentencia a favor del PRI y de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, no después del 6 de septiembre próximo. Desafortunadamente la legislación electoral no contempla la anulación de una elección por el robo de recursos públicos para promover imágenes y la compra masiva de votos, como lo hizo el PRI, sus gobernadores y su candidato presidencial en las recientes elecciones federales. Las reformas políticas llevadas a cabo hasta la fecha han ayudado a perfeccionar nuestra democracia, pero yendo la sociedad más avanzada que los partidos políticos, el Codigo Federal de Instituciones y Procesos Electorales, (legislación electoral federal), es tibio para sancionar con dureza estos vicios de nuestros procesos electorales implantados por la dictadura de Porfirio Díaz en el siglo 19 y aplicados y perfeccionados por el PRI durante los últimos 71 años de los 1900s. Con el voto del pueblo hoy vemos que es posible el regreso de la vieja hegemonía autoritaria que nos gobernó con las siglas de PNR, PRM y PRI y lo digo, porque es visible que el PRI no ha cambiado.

    1. José Cruz

      José Luis, se pide la invalidez de la elección por diversos motivos aparte del que usted menciona. El descontento generalizado es peligroso para nuestro país, y mal haría el TRIFE en hacer oídos sordos. ¿Para cuándo vuelve usted a escribir como columnista? Se enriquece la discusión con diferentes puntos de vista. Un cordial saludo.

  3. tony

    tiene mucha razon jose lo que es preocupante es ese cinismo de decir que el pri roba y deja robar. y mas preocupante. que sigue vamos a decir el pri le da privilegios a los criminales. y el ciudadano de bien. es tratado como criminal. hay que hacernos mejor criminales. por que esto sucede en ciertos municipios serranos.

    1. José Cruz

      Tony, si, es indignante ese razonamiento. Es como si toda la gente estuviésemos prestos a robar a la PRImera oportunidad. Por ese y muchos motivos considero un error la asunción de EPN al poder. Saludos cordiales.

  4. Quien

    Quien gano realmente Blanca Gamez o Minerva Castillo, lo digo por que a mi sobrino que estudia en la UACH y fue observador de casilla, le ofrecieron y le dieron $14,000 pesos en efectivo por desaparecer los votos a favor de Blanca Gamez, todo para favorecer a Minerva Castillo. quien gano realmente????

    1. Joel

      Que bàrbaro tu sobrino!,se vendiò muy barato còmo Judas Iscariote!!.

    2. José Cruz

      Quien, al mencionar esa suma de dinero puede despertar la ambición de muchos pero... los observadores electorales no tienen acceso a los votos. Un saludo.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.