27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de julio de 2009

Ha sido respetada veda electoral: IFE

Durante las primer horas de su vigencia, la veda electoral ha sido respetada


Durante las primer horas de su vigencia, la veda electoral ha sido respetada

Hasta este momento nadie la ha violentado, aseguró el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y reiteró el llamado a no hacer proselitismo en estos tres días.

"Hasta este momento no tenemos reportes de ninguna violación, pero estaremos vigilantes para que así continuemos los próximos días. El llamado es general a los ciudadanos para llevar a cabo esta reflexión y en particular a los partidos políticos, a los candidatos y también a los diversos actores de nuestra sociedad a respetar esta veda electoral", dijo Leonardo Valdés, presidente del IFE.

Las confrontaciones que se dieron en la campaña son parte de la normalidad democrática, consideró Valdés Zurita.

"Ha sido una campaña en la que la confrontación ha sido rigurosas, en la que por supuesto los posicionamientos de los partidos políticos han sido enérgicos, así es en la democracia y debemos congratularnos, que por más que los partidos y los candidatos confronten durante la campaña electoral al final del día los ciudadanos somos quienes tenemos la palabra", agregó el presidente del IFE.

Valdés Zurita fue entrevistado luego de participar en la inauguración del Foro de Intercambio para Visitantes Extranjeros invitados a esta elección.
.