21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de junio de 2024

Habilitarán refugios en Chihuahua por fuertes lluvias de Alberto


Ante el pronóstico de lluvias intensas provocadas por el ciclón Alberto, la Coordinación de Protección Civil Municipal anunció que se habilitarán refugios temporales para la población vulnerable. Estos estarán abiertos desde las 7:00 de la tarde del jueves hasta las 9:00 de la mañana del sábado.

Iván Rivera, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que los refugios temporales estarán ubicados en el centro comunitario Mármol III, en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III, en la zona sur.

También los ubicarán en el centro comunitario Tricentenario, en la calle lateral Dostoievski y calle Andazola #14701 en la colonia Chihuahua 2094, en la zona norte de la ciudad.

Rivera destacó que el pronóstico de lluvia para el jueves 20 de junio indica una probabilidad del 80 por ciento, por lo que se espera una importante afluencia en los refugios.

Los refugios temporales estarán disponibles para personas sin hogar, así como para aquellas que presenten inundaciones o goteras en sus viviendas. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de prevención y a reportar cualquier emergencia o riesgo al 9-1-1.