17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de octubre de 2007

Habra Concurso de Altares de Muertos

El certamen es organizado por la Oficina de Educación Artística de la Dirección de Educación Básica de la SEC


El certamen es organizado por la Oficina de Educación Artística de la Dirección de Educación Básica de la SEC

Con el fin de fortalecer y promover los valores y tradiciones de nuestra cultura popular, la Secretaría de Educación y Cultura convoca a las escuelas primarias a participar en el “Concurso Regional de Altar de Muertos”.

El certamen es organizado por la Oficina de Educación Artística de la Dirección de Educación Básica de la SEC, buscando con ello la participación de los alumnos, maestros y de todos los integrantes de las comunidades escolares.

Otro de los objetivos es de fomentar la creatividad y las actitudes participativas de los estudiantes, a la vez que se logra arraigar en ellos nuestras tradiciones populares por el Día de Muertos.

En el concurso podrán participar todos los estudiantes de escuelas primarias oficiales y particulares del subsistema estatal en la región centro del estado.

En cada plantel se elegirá el mejor Altar de Muertos elaborado por los estudiantes, el cual participará representado a su zona escolar respectiva.

A las escuelas ganadoras de los primeros tres lugares se les entregarán placas de reconocimiento.

Las cédulas de inscripción se recibirán los días 19 y 22 de octubre en la Oficina de Educación Artística de la SEC, ubicada en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

Se deberá anexar en el registro los nombres de los alumnos que vayan a participar en el montaje del altar de su escuela, ya sea en disquete, disco compacto o bien enviarse por correo electrónico a las direcciones lovi56@hotmail.com e hita2809@hotmail.com.

La premiación del plantel que resulte ganador se llevará a cabo en la propia escuela el día seis de noviembre a las 11:00 horas.

Entre los requisitos que se piden a los participantes están que el altar mida aproximadamente 2x2 metros y cuidar de todas las medidas de seguridad necesarias para el encendido de veladoras, inciensos o cirios que van dentro de los elementos del altar.

El tema es libre y se deberá entregar además una cédula descriptiva del tipo de altar y las ofrendas el momento que se hagan la inscripción.
Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensión 12249.