23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de abril de 2011

Hallan a reo muerto en su celda

Hallan a interno del Cereso de Juárez muerto en su celda; ingresó al penal el día 4


Hallan a interno del Cereso de Juárez muerto en su celda; ingresó al penal el día 4

Juárez.- Durante la mañana de este martes, oficiales de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, localizaron ya sin vida a un interno recostado en la cama dentro de la celda que ocupaba con otros compañeros.

Las autoridades del penal informaron que cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por el pasillo 3, del modulo 3, al acudir a la celda 4, y justo a las 5:50 horas de la mañana, se encontraron con que Salvador Mendoza Rodríguez de 31 años ya no contestaba al llamado para que se levantara de su cama y junto a él notaron que había una jeringa hipodérmica.

De inmediato llamaron al médico de turno, quien constato que le persona ya no mostrado signos de vida, por lo que solicitó el apoyo a fin de resguardar el área.

Las autoridades solicitaron la presencia de elementos del Ministerio Público del fuero común y del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las primeras indagatorias del caso y procedieron al levantamiento del cuerpo.

Mendoza Rodríguez había ingresado al penal el lunes 4 del presente, bajo cargos por los delitos de acopio de armas de fuego y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

La investigación sobre las causas de la muerte del interno quedan en manos de la Fiscalía zona norte.