16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2009

Hallan cadáver de presunto sicario

Enfrentamiento de grupos antagónicos.


Enfrentamiento de grupos antagónicos.

Juárez.-El sujeto encontrado sin vida al lado de una camioneta tipo Jeep Cherokee en la colonia Luis Donaldo Colosio tenía la cabeza destrozada por los impactos recibidos, fue identificado como César Moreno, de 19 años de edad, en el vehículo los agentes policíacos encontraron un arma larga, conocida como cuerno de chivo; aparentemente se registró una balacera entre soldados y delincuentes, con saldo de un detenido, un lesionado y un muerto, las autoridades no han informado nada al respecto.

El lugar del hallazgo se registró en el cruce de las calles Tizoc e Independencia, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hechos fueron reportados a la policía a las 05:20 horas del sábado.

En la escena del crimen, los peritos investigadores encontraron un proyectil deformado de color cobrizo, arma de fuego AK-47 con dos cargadores y el vehículo Grand Cherokee color negro, modelo 1999, con la víctima a un costado.

Supuestamente la balacera entre dos grupos antagónicos se registró cerca de las 4 de la mañana de ese día en las inmediaciones del Parque Central, al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos huyeron con rumbos desconocidos, sin embargo, los soldados siguieron a los tripulantes de la citada unidad, con los resultados todavía no conocidos de manera oficial.

De acuerdo a versiones extraoficiales, en el lugar fue detenido un sujeto copartícipe de la balacera, de igual forma, otro hombre fue lesionado durante la refriega, sin embargo, las autoridades encargadas del Operativo Conjunto Chihuahua no estuvieron disponibles durante el domingo para que emitieran una versión al respecto.

Según el protocolo emitido por la Subprocuraduría de Justicia, el cadáver del sujeto fue encontrado boca abajo, a un costado de un vehículo Grand Cherokee color negro, y como huellas de violencia, tenía heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en cráneo, con exposición de masa encefálica.

La víctima, de complexión regular, tez morena, 1.70 metros de estatura, cabello corto color negro, traía puestos una playera color celeste y short azul a la altura de los tobillos.

El cadáver fue llevado al Semefo para la correspondiente necropsia de ley, donde se determinará las causas reales de muerte.