Viernes 13 de junio de 2025
La madrugada de este miércoles fueron localizados los cuerpos de dos hombres colgados en el puente del Libramiento a Santa Teresa, ubicado sobre la carretera Panamericana, en el tramo que va de Chihuahua a Ciudad Juárez, a pocos metros de la ermita a San Lorenzo.
Debajo de los cuerpos fue hallada una camioneta Dodge Nitro negra, con placas de Durango FYZ731C, en cuyo parabrisas frontal se encontró una cartulina con un mensaje presuntamente dirigido a un integrante de un grupo criminal: “Por huachicoleros ahí están tus cristaleros – El Arqui”.
De acuerdo con fuentes de inteligencia policial, los hombres podrían estar vinculados al grupo delictivo Los Cabrera, originario de Durango y relacionado con el Cártel de Sinaloa. Esta facción opera en la región del Valle de Juárez, donde constantemente se reportan enfrentamientos con integrantes de grupos rivales como el Nuevo Cártel de Juárez, La Línea y La Empresa.
Las autoridades estatales y federales han iniciado una investigación para confirmar la identidad de las víctimas, esclarecer los hechos y determinar el móvil del crimen, que presuntamente estaría relacionado con disputas territoriales por el control de actividades ilícitas como el tráfico de drogas y el robo de combustible.
El sitio fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y recabaron evidencia para la investigación.