19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Han ejecutado a 10 militares en Chihuahua

El Ejército ha sumado la muerte de 10 militares a manos del narcotráfico y crimen organizado desde el 2007


El Ejército ha sumado la muerte de 10 militares a manos del narcotráfico y crimen organizado desde el 2007

Un día antes de la emboscada a una patrulla de la Policía Municipal de Ciudad Juárez en la que murió un militar, la madrugada de ayer, el comandante intendente Alejandro Aranda Valdivieso fue ejecutado mientras jugaba billar en un boliche.

El militar, según su ficha de servidor público, tenía 36 años de edad y era originario de Oaxaca. El asesinato registrado la noche del pasado viernes fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia estatal.

Con grado de Capitán, Aranda Valdivieso era egresado del Heroico Colegio Militar y desde este año estaba adscrito al pelotón de Intendencia de la Quinta Zona Militar, en Ciudad Juárez, desempeñándose en el manejo de recursos financieros y administrativos.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, el año pasado cuatro militares perdieron la vida en enfrentamientos con integrantes del crimen organizado en Chihuahua, en tanto que tres efectivos fallecieron en 2007 también en acciones antinarco.

Entre los militares que murieron el año pasado se encuentran el Capitán primero, David Mendoza Gómez, y los cabos Abraham del Ángel Granillo y Ángel Guadalupe Aguilar Villatoro, todos de Infantería en diferentes enfrentamientos en los que el crimen organizado sumó 12 bajas;.

La única baja registrada este año para el Ejército en la entidad había sido la del Sargento segundo de Caballería, Ángel Macrino Manzo Ávila, quien murió en Villa Ahumada el 10 de febrero.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy