Jueves 27 de marzo de 2025
De acuerdo al tabulador con el que cuenta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), las multas por el desperdicio de agua en las cuentas de casa, las multas van de los $2 mil 262 a los $11 mil; esto de acuerdo a la cantidad de agua que desperdician.
La dependencia informó que, cualquier persona física o moral que sea sorprendida realizando desperdicio de agua potable, será acreedor a las sanciones, infracciones o multas correspondientes que marquen la ley y los presentes documentos de la dependencia.
Ejemplo de ello, es que en la Fracción IX del reglamento establecen que, serán de 20 a 100 UMAS ($113.14) para casa habitación de acuerdo a los daños causados, se establecerá el valor de las UMAS. Por consiguiente, las multas irán de los $2 mil a los $11 mil. Mientras que para los servicios comercial e/o industrial, la fracción X establece que serán de 50 a 300 UMAS $5614 a $33,942) de acuerdo al daño generado.
Respecto a las sanciones, tanto en servicio particular o de domicilio, informó la dependencia, estas irán cargadas al recibo de cobro del siguiente mes, informó la dependencia, explicando que al mes, de reciben cerca de 75 reportes de desperdicio en los dos aspectos.
En caso de que los encargados de estos espacios en donde se da el desperdicio de agua, puedan reparar el desperfecto, tienen 24 horas a partir del reporte y repararlo, siendo esta una opción para no recibir la sanción.
Los reportes de desperdicio o mal uso del agua se reciben mediante los números de atención y recientemente, mediante la aplicación de los AGUArdianes, que fue presentada por la misma gobernadora.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy