20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de junio de 2024

Hay 31 desaparecidos en Acapulco tras huracán Otis: Marina


A 7 meses y 3 días del paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la búsqueda de las personas desaparecidas continúa. Según informó el almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta la fecha se busca a 31 personas que aún no han sido encontradas.

En la operación de búsqueda, participan 46 elementos en 3 embarcaciones, con el apoyo de buzos y, en ocasiones, también se suman los familiares de los desaparecidos. Además, 22 infantes de Marina realizan recorridos terrestres en las playas.

El almirante secretario detalló que las búsquedas se iniciaron un día después del paso del huracán, el 24 de octubre, y en ese momento se recuperaron 17 cuerpos. Hasta el momento, se han llevado a cabo 88 búsquedas en el mar, 3 en el último mes, de las cuales 59 fueron marítimas, 19 por tierra y 10 aéreas. También se realizaron 12,826 inmersiones de buzos de Marina, 150 de ellas en el último mes.

Además de las labores de búsqueda, se han llevado a cabo 30 reuniones informativas con los familiares de los desaparecidos, 5 de ellas en el último mes. La Marina también ha ofrecido la contratación de familiares de los desaparecidos, y hasta ahora se han inscrito 12 personas, de las cuales solo 9 han sido contratadas. También se brindó apoyo a 2 jóvenes que se inscribieron para concursar en los planteles educativos de la Marina, y se ofreció ayuda a 2 niños que fueron sometidos a operaciones quirúrgicas debido a las afectaciones del huracán.