29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

Hay que analizar legalización de la marihuana

Legalizar la marihuana no es una idea tan descabellada: Rodríguez Moreno


Legalizar la marihuana no es una idea tan descabellada: Rodríguez Moreno

El coordinador de los diputados del PRI Fernando Rodríguez Moreno, afirmó que la propuesta del expresidente Ernesto Zedillo de legalizar la marihuana en México no es una idea tan descabellada.

“Mire la propuesta no creo que sea tan descabellado, lo que falta es complementarla, esta propuesta necesita un análisis más a conciencia, un análisis que nos pueda proyectar a largo plazo que consecuencias puede traer la legalización”, dijo Fernando Rodríguez Moreno.

De acuerdo con el diputado hace falta en México centros de rehabilitación y clínicas especializadas, para las personas que puedan llegar a hacerse adictas a la marihuana, cosas que no hay aún.

"Si bien es cierto que la marihuana no causa adicción, esto puede dar paso a que los consumidores se vayan a otro tipo de drogas, entonces ahí sí se requieren clínicas de rehabilitación, comentó Rodríguez Moreno".

Finalmente señaló que la propuesta de Ernesto Zedillo requiere de un análisis a profundidad, además de estudiar y revisar las consecuencias que pueda traer la legalización de la marihuana, y este debate debe dar a las autoridades un margen sobre la aprobación de este tema.