11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Hay tres opciones para redistritar Chihuahua

Cada partido deberá analizar las propuestas y determinar la manera en la que se habrán de armonizar los nuevos distritos


Cada partido deberá analizar las propuestas y determinar la manera en la que se habrán de armonizar los nuevos distritos

Fernando Álvarez Monje indicó que se sostuvo una reunión con funcionarios del IFE, quienes les mostraron 3 escenarios que cumplen a cabalidad con los requerimientos de la Constitución, la Ley de Chihuahua y los parámetros que el propio Congreso pidió, para tener nuevos distritos, por lo que sólo falta analizar cual se ajusta más y aplicarlo.

Ahora cada partido deberá analizar las propuestas y determinar la manera en la que se habrán de armonizar los nuevos distritos.

Indicó que el Congreso del Estado no quería hacer este trabajo debido a que fue un tema de muchos meses de Acción Nacional, pero el proceso cumple a cabalidad con lo que se requiere “pero no está de más darle la última revisada para ver que se puede ajustar y tener un acuerdo final en los dos distritos”.

En el caso de la región serrana, las propuestas también cumplen con las disposiciones estipuladas en los 3 escenarios que se presentan. Señaló que puede haber una ligera variación en los parámetros y hace falta ver la última palabra para ver si se ha cumplido con esto.

Se tiene hasta el 14 de diciembre para tener estos nuevos distritos y notificar al Instituto Estatal Electoral de las nuevas disposiciones para que se incluyan en el nuevo proceso electoral.