23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de octubre de 2007

Hungría y Chihuahua firman convenio

La Universidad Autónoma de Chihuahua iniciará nexos con la Unión Europea


La Universidad Autónoma de Chihuahua iniciará nexos con la Unión Europea

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez Espinoza, recibió la visita del Embajador de Hungría en México, Gyorgy Herczeg, señalando que, lograr el intercambio académico, cultural y deportivo con países de la Unión Europea es de gran importancia para el apoyo a catedráticos y estudiantes universitarios.

En una entrevista en la que también estuvo el Cónsul de Hungría en Chihuahua, Gustavo Zckelyn, se estableció la concertación de una próxima reunión, donde ya exista una agenda definitiva y llegar a los acuerdos mediante un convenio de colaboración para los intercambios que se hagan necesarios para el mejoramiento de4l nivel edicativo de ambas naciones.

El rector Chávez Espinoza calificó de gran nivel esta relación, ya que de manera inicial sería en las áreas de la salud y en la cultura, concretamente en la música, ya que en ese país europeo se cuenta con amplia experiencia en el ramo.

El embajador Herczeg, nació en Budapest, Hungría y cuenta con amplia trayectoria en el servicio diplomático de país, ya que ha estado en otras naciones de América, independientemente de otras funciones desempeñadas al servicio del ministerio interior y de relaciones exteriores, además de que domina los idiomas español, inglés y ruso y el propio.

Posteriormente, el embajador hizo una presentación de aspectos de su país, universidades y otros aspectos, ya que el país que territorialmente es chico, cuenta con 19 provincias, además de la capital Budapest .