14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de enero de 2008

IMSS capacita a empresas

ofrecerá a patrones y empleados de empresas, un curso de capacitación contra riesgos de trabajo


ofrecerá a patrones y empleados de empresas, un curso de capacitación contra riesgos de trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad, ofrecerá a los patrones y representantes legales de las empresas, un curso de capacitación para realizar el proceso de “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, la cuál se debe presentar el próximo mes de febrero.

Pedro Hernández Flores, coordinador delegacional de Atención Y Orientación al Derechohabiente, informó que el curso está dirigido a empleadores y responsables administrativos de las empresas de Chihuahua, y se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero, de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la calle Ortiz de Campos 901,

Agregó que el curso tiene la finalidad de explicar cómo aplicar correctamente las fórmulas establecidas para realizar el cálculo del nivel de siniestralidad de la empresa durante 2007, para en base a éste, determinar la prima de riesgos de trabajo que regirá a partir de marzo de 2008. Asimismo en dichos cursos se brindará un amplia explicación de las modificaciones que entran en vigor.

Cabe destacar que esta capacitación no tiene costo y con ello el IMSS coadyuva con las empresas para que establezcan con anticipación las características de la prima de riesgos de trabajo y logren cumplir, en tiempo y forma, con el llenado de los formatos oficiales.

Pedro Hernández informó que dichos formatos pueden ser obtenidos directamente de la pagina Web del Instituto en la dirección www.imss.gob.mx ó solicitándolo al correo electrónico maria.terrazas@imss.gob.mx.

Finalmente hizo un llamado a todos los interesados para que aprovechen la oportunidad y acudan al curso de capacitación en el Centro de Seguridad Social, poniendo a disposición la línea de Orientación Telefónica en los números, 414-14-34, 413-34-41 ó 413 58 00, para quien desee obtener mayor información al respecto.