16.3°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de enero de 2011

Importante trabajo del Conalep en Chihuahua

Cinco mil títulos y cédulas profesionales ha entregado Conalep Chihuahua a cuatro generaciones


Cinco mil títulos y cédulas profesionales ha entregado Conalep Chihuahua a cuatro generaciones

A partir de 2007 y hasta la fecha, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua, ha entregado un total de cinco mil títulos y cédulas profesionales, que acreditan a sus egresados como Profesional Técnico Bachiller.

Informó el director estatal de Conalep Chihuahua, Felipe González Bermúdez y añadió que, “la institución se encarga de tramitar directamente ante la Dirección General de profesiones, organismo que pertenece a la Secretaría de Educación Pública, la documentación oficial y hacer la entrega de la misma a nuestros graduados”.

Con motivo de continuar sus estudios a nivel superior, los jóvenes recogen el certificado de Bachiller y posteriormente se les entrega en el plantel, donde egresaron, sus documentos de titulación, “lo que les permite trabajar como profesionales técnicos, además de continuar sus estudios en las diversas instituciones universitarias ò tecnológicos a nivel nacional.

Mencionó que los requisitos para adquirir sus documentos oficiales son: acudir, el alumno, al plantel donde egresó, en caso de vivir en el extranjero ò no poder hacerlo de manera personal, el trámite lo puede realizar a través de una carta poder, otorgada a su padre, mamá ò la persona que vaya a la institución por sus documentos.

Finalmente invitó a todos aquellos egresados Conalep Chihuahua, de las generaciones 2004-2007; 2005 – 2008, 2006 – 2009 y 2007 – 20010, acudir al área de servicios escolares del plantel donde egresaron por su título y cédula profesional.