5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de diciembre de 2007

Impresionante incendio en la empresa Paneles

Mas de 70 mil ton.de madera consumidas por el fuego


Mas de 70 mil ton.de madera consumidas por el fuego

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta el segundo incendio en Paneles Ponderosa, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Entre los incidentes atendidos por parte de la corporación local en la ciudad de Chihuahua, durante este viernes se reporta el siguiente:

A las 14:25 horas se reporta un incendio en Paneles Ponderosa, ubicada al sur de la ciudad, acudiendo las unidades cisterna 077, 078, 852, así como las bomberas 830, 846, 851, 834, 848, patrullas 435, 623, 11120 con un total de 22 elementos, todos a cargo del Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al informe emitido por la corporación local refiere que el incendio se originó en los patios de la empresa en donde guardan material de madera, desconociendo hasta el momento las causas del mismo.

Domínguez señala que se esta trabajando en extinguir el fuego en el lugar, el cual se extinguió rápidamente ante las fuertes ráfagas de viento que se estan registrando en la ciudad capital; sin embargo seguirán realizando diferentes tácticas de control de fuego para evitar que se propague a los predios contiguos a esta empresa.

Recordemos que el pasado 24 de marzo del 2007 se registrara un incendio en este lugar a las 11:30 horas , acudiendo las unidades 830, 444, 435, 367, 838 y 843 de las estaciones uno y cinco de bomberos, coordinadas por el Comandante de Bomberos, el inspector Sánchez y Muñoz. Al arribar al lugar se observó una superficie de 20 por 20 metros (de aserrín y pedacería de madera) de donde salía fuego y humo, procediendo a sofocarlo.

Cabe señalar que ante el fenómeno que se presenta en incendios como este, en donde el fuego tiende a extenderse bajo el aserrín, los elementos tuvieron que remover el material, poco a poco, para dirigir estratégicamente a ciertos puntos clave, la corriente de agua ( empleando para esto mangueras de dos y media pulgadas y tres ) y así sofocar el incendio.

En punto de las 02:00 horas, después de dos horas y media de arduo trabajo de los elementos, se pudo sofocar totalmente el fuego, procediendo a descombrar para verificar que no existiera ya ningún indicio de fuego.

Posteriormente a las 09:00 horas del día siguiente los elementos del turno anterior fueron sustituidos por más elementos del turno dos, para poder seguir así con el proceso de descombrar. Siendo las 16.30 horas de este sábado aún se informa que continúan los elementos de bomberos en las instalaciones de Paneles Ponderosa.